La letra tiene voz en el podcast de “La Lengua de Sor Juana”

La letra tiene voz en el podcast de “La Lengua de Sor Juana”

Por Andrea Alcántar 


La Lengua de Sor Juana es la revista actual del Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana, fundado en 2009. Con la dirección de Vianett Medina y el equipo de especialistas que han guiado al estudiantado, en 2021 se han publicado nuevos contenidos literarios para la formación de nuevas audiencias.

Durante la pandemia se reunieron algunos cuentos producidos en las clases de Creación Literaria de la maestría de Cultura Escrita y diversos talleres de Cuento. De su selección surgió la antología Sombras parientes, próxima a publicarse con El Fondo Editorial La Rumorosa de la Secretaría de Cultura de Baja California. Complementario al papel, algunos relatos se han producido para el oído y ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales Podimo y Spotify. Entre ellos, Una noche con el dios del amor, de la escritora y musicoterapeuta Teresa Fernández de Juan; Sabor a cobre, del ingeniero civil y locutor Juan José Martín; y La lectora de cuerpos, de la artista Iliana Hernández Partida.

En la antología se aborda una temática claroscura donde el grupo de escritores experimenta con diversas situaciones como la introspección, la corporalidad, el  multilingüismo y la violencia. Dividida en 4 apartados, la obra contiene los cuentos de 19 extraordinarios autores: Carmen Ventura, Arturo Urrutia, Nubia Soto, Laura Sánchez Stone, Zulma Rodríguez, Juan José Martín, Marcia Ramos Lozoya, Jackie Navarro, Ofelia Montelongo, Iliana Hernández Partida, Adriana Luna Flores, Mabel Huerta Corona, Teresa Fernández de Juan, Jesús García Mora, Andrea Espinoza, Roberto Enríquez, Liz Camacho, Yesenia Beaven y Zeth Arellano.

La obra Sombras parientes será presentada el 20 de octubre en punto de las 6:00 p.m. en el ciclo de presentaciones “Pulsiones Literarias”, organizado por la Librería Sor Juana, mismo que será transmitido a través de Facebook desde la página de la librería (@tijuanalibros) y la página de la revista La Lengua de Sor Juana.

Estos y otros audios están disponibles en Spotify y Podimo:

https://open.spotify.com/show/1jhTli0n4q7SWdbxvbzt1P

https://podimo.com/latam/shows/6fcaa88e-9bff-453b-b77c-ee0e772b7b61


La Lengua de Sor Juana es una revista bimestral del Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana ©. Av. Las Palmas 4394, Las Palmas, 22106 Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.