junio 17, 2024
Bizcochos rellenos

Bizcochos rellenos

Los bizcochos a los que se refiere esta receta son como las modernas mantecadas o cupcakes, quizá un poco más grandes y sin ningún tipo de glaseado. El primer paso es rebanar la coronita o punta que tienen los bizcochos y sacarle el migajón; éste se revuelve con mantequilla derretida, azúcar y canela, y con este relleno se vuelven a llenar los bizcochos. Una vez unidas de nuevo las puntas que se les quitó, se cubren con huevo batido y se fríen en mantequilla. 

Se pueden tomar tal cual con un delicioso chocolate caliente, pero se recomienda echarlos en una cazuela con leche hervida con canela; ponerlos a dos fuegos hasta que espese la leche, y añadir entonces ajonjolí tostado, pasas, almendras y canela.

También se puede hacer sin freír echándose solamente en la leche; pero esta debe entonces estar hervida con huevo y canela. 

Ingredientes
Bizcochos
Mantequilla
Azúcar
Canela
Huevo
Leche
Ajonjolí tostado
Pasas
Almendras

Bibliografía

Garza Marcué, R. M. y Vázquez Ahumada, C. (2017). Mujeres construyendo un mundo. Las recetas del Convento de Santa Mónica en Puebla. INAH/BUAP


La Lengua de Sor Juana es una revista bimestral del Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana ©. Av. Las Palmas 4394, Las Palmas, 22106 Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *