mayo 21, 2024
Buñuelos de leche Fotografía de annarecetasfaciles.com

Buñuelos de leche

Ideales para las fiestas de fin de año, cuando las ráfagas de aire calan hasta los huesos, y los ánimos están como para saborear unos ricos buñuelos acompañados de un buen ponche. 

Los buñuelos son una de las tradiciones más antiguas en las fiestas decembrinas, cuando se antoja saborearlos bañados con miel de piloncillo, aromatizada con canela y clavo. Una cosa curiosa: en el recetario del Convento de Santa Mónica en Puebla figuran tres recetas de buñuelos, mejor conocidos en el Virreinato como “puñuelos”, ya que la masa se aplastaba con los nudillos del puño.

La elaboración de este sabroso manjar mexicano es sencilla: para comenzar solo necesitamos tres huevos con un pizca de sal dentro de un tazón, agregamos un cuarto de taza de leche al igual que nuestra harina. Batimos todo hasta que tenga una consistencia homogénea y dejamos reposar. Poco después pasaremos a formar nuestras tortillas y ¡a freír!

Ingredientes

3 huevos

1 pizca de sal

¼ de taza de leche

3 tazas de harina


Bibliografía

Garza Marcué, R. M. y Vázquez Ahumada, C. (2017). Mujeres construyendo un mundo: las recetas del Convento de Santa Mónica en Puebla. INAH


La Lengua de Sor Juana es una revista bimestral del Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana ©. Av. Las Palmas 4394, Las Palmas, 22106 Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.