junio 17, 2024
Postre de leche Fotografía extraída de trelechescake.net

Postre de leche

El postre de leche es perfecto para cualquier evento u ocasión y responde al típico pastel mexicano. Está bañado en dulce para deleite de todo comensal. 

Para comenzar necesitaremos 3 tazas de leche fresca que pondremos a cocer entre 10-15 minutos hasta verla reducirse, justo después la apartaremos del fuego para dejarla enfriar y mezclarla con nuestras 4 yemas de huevo previamente separadas. Añadimos el azúcar correspondiente . 

Al terminar de hacer esta mezcla la regresaremos al fuego hasta que tenga una textura espesa, digna de un buen dulce de leche. 

Para finalizar tomaremos nuestro marquesote cortado en rebanadas bien acomodado en un platón, las bañaremos en nuestra mezcla, agregamos otra capa de rebanadas, más mezcla y así sucesivamente hasta terminar nuestro postre.

¡A disfrutar!

Ingredientes 
3 tazas de leche
4 yemas de huevo 
1 taza de azúcar 
Marquesote

Bibliografía

Garza Marcué, R. M. y Vázquez Ahumada, C. (2017). Mujeres construyendo un mundo: las recetas del Convento de Santa Mónica en Puebla. INAH


La Lengua de Sor Juana es una revista bimestral del Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana ©. Av. Las Palmas 4394, Las Palmas, 22106 Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *